🚚 Envío Gratis desde 60€ 📦 Entregas en 24-72h 🔒 Pagos 100% Seguros

¿Dolor de garganta con el inicio del clima frío?

0 Comments

¿Dolor de garganta con el inicio del clima frío?

¿La bufanda no es suciente? He aquí cómo curar y prevenir el ardor de garganta.

Bufanda, gorro y abrigo ... pero a pesar de todo ¿ya sientes que te quema la garganta ? En invierno no es un síntoma raro, porque el frío favorece las molestias de la cavidad orofaríngea. ¿Pero por qué? ¿Cuáles son los mejores remedios pero, sobre todo, cómo se puede prevenir el dolor de garganta ?

¡Aquí tienes algunos consejos útiles para afrontarla temporada de frío!

¿Por qué el frío causa dolor de garganta?

El resfriado favorece la aparición de dolor de garganta, de esto no hay duda. El aparato mucociliar del tracto respiratorio superior, de hecho, es uno de los sistemas de defensa más importantes del cuerpo y, cuando el aire se enfría , se producen dos efectos negativos en él:

- Se baja la temperatura de la cavidad nasal y consecuentemente los virus y las bacterias encuentran un terreno fértil para echar raíces y moverse dentro de todo el organismo.

- Se altera el sistema de termorregulación del sistema respiratorio lo que provoca una disminución en la vascularización de los cilios vibrantes, que en la garganta con su movimiento coordinado, atrapan y eliminan patógenos o agentes inamatorios.

Algo similar también ocurre con los cambios bruscos de temperatura, como durante la transición de un ambiente cálido a uno frío (situación que se da, por ejemplo, cuando salimos de casa), con consecuencias en el sistema de termorregulación, es decir, la capacidad de mantenerla temperatura . temperatura corporal.

¿El resultado? El ardor de garganta , porque se irrita y enrojece debido a una inflamación de origen viral o bacteriano, que puede afectar a diversas estructuras anatómicas de la cavidad orofaríngea.

Tres Remedios:

Para tratarla infección y aliviarla inflamación de la garganta, es importante identificar las causas y luego actuar sobre los síntomas.

Los remedios más eficaces son:

1. Antisépticos . Actúan eliminando la carga microbiana que provoca la inflamación.  

2. Antiinflamatorios . Reducen el dolor y las molestias relacionadas con la inflamación. 

3. Antibiótico . Cuando un ardor de garganta es síntoma de una infección bacteriana, se debe tomar un antibiótico solo bajo prescripción médica, lo cual es inútil y está contraindicado en caso de una infección viral.

¿Cómo evitar el dolor de garganta?

Los virus del otoño  y el invierno siempre están al acecho. A continuación les mostraré unos pequeños tips para evitar o disminuir la probabilidad de padecer dichos síntomas:

- No fumar.

- Evite tomar comidas picantes y bebidas calientes.

- Protegerla garganta delfrío y las corrientes de aire.

- Mantén tu garganta hidratada.

- Evite ambientes con aire particularmente seco o húmedo.

- Observe las reglas básicas de higiene.

Además, recuerda tomar regularmente alimentos con vitamina C, que son una verdadera panacea para el sistema inmunológico y, si es necesario, toma suplementos inmunoestimulantes.

Navega por el catálogo online, elige el producto que prefiera y ... ¡buena suerte!


News and updates

Sign up for free to get the latest in sales, new releases and more ...