🕐 Horario atención: Lunes a Viernes 09:00-14:00 , 17:00-21:00 y Sábados 10:00-14:00

Suplementos en el embarazo: una guía para nuevas madres

0 Commenti

Suplementos en el embarazo: una guía para nuevas madres

Qué suplementos se recomiendan para el embarazo, cuando tomarlos y por qué son tan importantes.

Es absolutamente normal entrar un poco en pánico, porque enseguida te preocupas por la salud del feto.

Tranquilo: Aquí tienes una pequeña guía en la que entenderás qué suplementos son los más adecuados.

¿Suplementos en el embarazo? Mejor piénsalo primero ...

Durante la gestación son muchas las precauciones que hay que tomar, como pensar en la cantidad adecuada de vitaminas (recurso fundamental para el desarrollo del feto y para su bienestar). De hecho, cuando sea posible (por lo tanto, con embarazos planificados) es bueno comenzar a tomar suplementos antes de quedar embarazada, en particular ácido fólico ( vitamina B9 ), que reduce el riesgo de defectos congénitos en el feto (como el tubo neural, anencefalia, espina bífida y otras malformaciones, incluida la enfermedad cardíaca).

En el período anterior a la concepción , de hecho, se recomienda tomar 0.4 mg de ácido fólico en tabletas por día y continuar durante el primer trimestre del embarazo.

6 sustancias para tomar durante el embarazo:

Además del ácido fólico en el primer trimestre, en el maravilloso viaje que dura 9 meses, es importante optimizar el estado de salud de uno mismo y del feto, alcanzando un estado nutricional óptimo, gracias a la cantidad justa de vitaminas, sales minerales y otras sustancias, como:

1. Hierro . A menudo se produce una deficiencia de hierro durante el embarazo, lo que puede provocar anemia tanto en la madre como en el feto, provocando un parto prematuro, bajo peso al nacer y otros problemas, aún más triviales, como la fatiga.

2. El calcio y la vitamina D. Fundamental para el desarrollo de los huesos en los niños y por tanto asegurar un esqueleto sano y resistente. Debe tomarse junto con la vitamina D3 para que se absorba bien.

3. Vitamina B12. Tiende a disminuir durante el embarazo y es necesario para permitir el correcto desarrollo general y neurológico del bebé. En general, los del grupo B son valiosos contra el aborto espontáneo.

4. Yodo. Importante para el desarrollo del sistema nervioso del feto y debe tomarse, de hecho, desde el primer trimestre hasta el parto.

5. Omega 3. Ayuda a desarrollar el sistema nervioso y es especialmente esencial durante el último trimestre del embarazo.

6. Sales minerales. Los principales son magnesio, potasio, zinc, selenio y flúor. El zinc y el selenio, por ejemplo, son esenciales para aumentar el sistema inmunológico y la multiplicación celular.

7. Multivitamínicos.

Suplementos de embarazo para mujeres embarazadas: 

- Antes de la concepción : Un suplemento multivitamínico y multimineral en tabletas.

- Durante el embarazo y la lactancia: Un suplemento en comprimidos para tomar una vez al día y que contiene todas las sustancias necesarias para favorecer el correcto desarrollo del feto y el bienestar de la madre.

Recuerda pedir consejo siempre a tu médico o ginecólogo antes de tomar suplementos durante el embarazo y que, en este delicado período, es necesario tener aún más cuidado para seguir una correcta higiene íntima.

¿A qué esperas tu pedido? ¡Aproveche nuestras numerosas ofertas activas!


Novità e aggiornamenti

Iscriviti gratuitamente per ricevere le ultime novità in fatto di saldi, nuove versioni e altro ancora ...